gravatar

Cómo crear componentes en Gambas - Parte 3



Entonces, la interfaz de la clase Notify estará compuesta por un método al que se denominará Send y:

  1. Los argumentos del método, que corresponderán con los argumentos del comando notify-send, o
  2. un conjunto de propiedades que corresponderán con los argumentos del comando notify-send, o
  3. ambos.

Para permitir que el usuario del componente sea quien opte entre usar una interfaz u otra para pasar los valores que requiere el comando nofify-send, la clase Notify deberá proveer ambas; esto implica que los argumentos del método Send, deberán ser todos opcionales.

La tabla siguiente resume las características de los miembros de la clase Notify.

Clase Notify
Propiedad
Tipo
Acceso
Miembro privado
Summary
String
Lectura /Escritura
$sSummary
Message
String
Lectura /Escritura
$sMessage
Urgency
String
Lectura /Escritura
$sUrgency
TimeOut
Integer
Lectura /Escritura
$iTimeOut
Icon
String
Lectura /Escritura
$sIcon
Category
String
Lectura /Escritura
$sCategory
Hint
Variant
Lectura /Escritura
$vHint
Constante
Ámbito
Tipo
Valor predefinido
URGENCY_LOW
Pública
String
"low"
URGENCY_HIGH
Pública
String
"high"
URGENCY_NORMAL
Pública
String
"normal"
Método
Ámbito
Argumentos
Send
Público
pSummary, pMessage, pUrgency, pTimeOut, pCategory, pHint

Intente ahora crear el proyecto y escribir el código que dará soporte a este componente.

Dependiendo de la versión de la biblioteca libnotify que vaya a utilizar puede que el valor "high" no sea válido para el parámetro "urgency"; en tal caso deberá utilizar el valor "critical" en su lugar.

Los comentarios están habilitados para que los lectores puedan participar en la corrección del libro, realizar preguntas puntuales o sugerencias. Todo comentario fuera de estos objetivos será eliminado. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

- Cumpla las normas de etiqueta.

- Realice críticas constructivas.

- No sea redundante.