gravatar

Público objetivo

Cómo programar con Gambas se compone de un conjunto de cómo-s (How To-s) que abordan temáticas particulares. Elegí este enfoque porque me permitirá presentar la información de un modo práctico y directo, pensando en los programadores que ya están realizando algún proyecto de desarrollo en Gambas.

No obstante, se abordarán temas complejos y difíciles de tratar con la practicidad que exige el formato de documento How To, como por ejemplo la programación orientada a objetos. Para poder hacerlo, esa clase de tópico se intentará presentar como un conjunto de cómo-s que tratan aspectos particulares.

En consecuencia, considere que este libro es una referencia práctica que abarca aspectos claves de la programación con Gambas que tiene como destinatarios a personas que cuentan con conocimientos de programación en general y del lenguaje Gambas en particular.

Pero la meta que me planteo es que "Cómo programar con Gambas" también sea útil a programadores de Visual Basic que recientemente se hayan introducido al mundo de GNU/Linux, a noveles usuarios de GNU/Linux que luego de unos cuantos meses de uso intensivo de su distribución preferida comienzan a interesarse por la programación y a personas que en algún momento de sus vidas dieron sus primeros pasos en la programación con alguna antigua versión del lenguaje BASIC.



Continuar leyendo...