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Cómo diseñar interfaces de usuario


Este cómo le provee de herramientas conceptuales, criterios de diseño, conceptos sobre interacción hombre-máquina, de programación y ejemplos que, aunque no lo convertirán en un experto en este área, le permitirán apropiarse de los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar interfaces de usuario.


Contenido:

Introducción
Explica la importancia de las interfaces de usuario, las razones por las que su diseño es complejo y cuáles son los desafíos que supone su desarrollo

Conceptos básicos
Introduce los conceptos fundamentales involucrados en el desarrollo de interfaces de usuario

Interacción persona-ordenador
Presenta el concepto de IPO, explica cuál es su relación con la usabilidad y las interfaces de usuario, enfatizando el diseño de la interacción y una serie de pautas que es aconsejable seguir para aumentar las posibilidades de lograr un buen diseño de interfaz

Interfaces de comandos
Presenta ciertas consideraciones a tener en cuenta para crear la interfaz de un programa de consola y muestra algunos ejemplos simples

Interfaces gráficas
Detalla las cualidades que debe tener una interfaz gráfica de usuario usable, presenta una discusión sobre algunas tendencias actuales de diseño y algunos ejemplos sencillos

Criterios de diseño
Detalla los criterios que se deben seguir para diseñar adecuadamente la interfaz gráfica de un programa en la forma de una guía de diseño sintética

Los componentes y el agnosticismo gráfico de Gambas
Presenta los componentes que proporciona Gambas para el diseño de interfaces gráficas de usuario y detalla cuestiones a considerar al momento de diseñar interfaces que deben adecuarse a la biblioteca gráfica del sistema del usuario

Alineación de controles y contenedores
Explica cómo funciona este "mecanismo" esencial para lograr interfaces de usuario adaptables a las dimensiones de la pantalla de cada usuario

Formularios, controles y eventos
Detalla conceptos y características fundamentales de los elementos que permiten la construcción de interfaces de usuario

Grupos de controles, manejadores de eventos y acciones
Describe y ejemplifica cómo controlar de forma eficiente el comportamiento de las interfaces gráficas de usuario

Controladores de teclado
Explica cómo proveer características para permitir el control del interfaz gráfico de un programa mediante el teclado

Diseño de interfaces gráficas: ejemplos y contra-ejemplos
Presenta algunos ejemplos de interfaces gráficas usables y también algunos ejemplos de interfaces mal diseñadas

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Excellente!!!!.

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