gravatar

Cómo reutilizar código

Este cómo le muestra diferentes formas de reutilizar código en Gambas. Explica cómo reutilizar programas externos, cómo puede valerse de principios básicos de la programación orientada a objetos para lograr este objetivo, cómo crear componentes y cómo crear controles gráficos.


Contenido:


Introducción
Explica por qué la reutilización de código es una de las metas más importantes en el desarrollo de software.

Cómo reutilizar programas externos
Explica y muestra ejemplos sobre cómo utilizar en Gambas programas provistos por cualquier distribución GNU/Linux.

Cómo usar la POO para reutilizar código
Explica cómo principios básicos de la programación orientada a objetos, como el encapsulamiento, la composición y la herencia, permiten la reutilización de código.

Cómo crear componentes (bibliotecas) en Gambas
Muestra cómo empaquetar clases para facilitar su reutilización en nuevos proyectos.

Cómo crear controles gráficos
Explica cómo utilizar la POO y características específicas de Gambas que permiten crear controles gráficos.




gravatar

Hola Fabian. Llegue aqui desde speedbooks por curiosidad y me enganche leyendo un poco. Por lo que decís en "Público objetivo" este libro no es para mí porque apenas si tengo alguna idea sobre programacion.

¿Qué me recomendás, me conviene seguirlo?

gravatar

El contenido que encontrarás aquí te resultará útil, pero deberías comenzar por leer los libros existentes sobre Gambas y evacuar las dudas que te surjan en el foro de habla hispana de Gambas.

gravatar

nesesito un glosario codigos que se usen en gambas2 para programar donde puedo encontrar uno sencillo

Los comentarios están habilitados para que los lectores puedan participar en la corrección del libro, realizar preguntas puntuales o sugerencias. Todo comentario fuera de estos objetivos será eliminado. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

- Cumpla las normas de etiqueta.

- Realice críticas constructivas.

- No sea redundante.