gravatar

Cómo se desarrolla el software


Este cómo presenta conceptos básicos sobre la naturaleza del software, el concepto de ingeniería del software, el proceso de desarrollo iterativo y distintas variantes metodológicas que modifican algunos aspectos del proceso para adecuarlo a la filosofía de desarrollo que proponen.


Contenido:

Introducción
Describe el contexto histórico en el que se produjeron las denominadas crisis del software y los hitos que conformaron el camino hacia la conceptualización de la "ingeniería del software". También coloca en perspectiva los diferentes procesos de desarrollo que se utilizaron con mayor amplitud y explica sus problemas.

El problema del riesgo
Explica cuáles son los riesgos de todo proyecto de desarrollo de software que tienen la potencialidad de hacerlos fracasar.

Los desafíos del desarrollo de software
Describe en detalle cuáles son los desafíos que los programadores deben enfrentar al desarrollar diferentes tipos de software

Qué es la ingeniería del software
Presenta una visión general del concepto de ingeniería del software y una breve discusión sobre su enfoque acerca del desarrollo

El proceso de desarrollo
Introduce el concepto de proceso de desarrollo y describe algunos de distintos tipos de procesos que se han definido hasta ahora, explicando sus ventajas y desventajas.

Metodologías de desarrollo
Explica qué es una metodología, cuáles son las que se utilizan en la actualidad, sus ventajas y desventajas

Los comentarios están habilitados para que los lectores puedan participar en la corrección del libro, realizar preguntas puntuales o sugerencias. Todo comentario fuera de estos objetivos será eliminado. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

- Cumpla las normas de etiqueta.

- Realice críticas constructivas.

- No sea redundante.