gravatar

Abstracciones - Parte 2



La clasificación es el proceso mediante el que se construye un concepto abstracto a partir de la observación de ocurrencias particulares de objetos muy similares. Por ejemplo, si observa una descripción del problema a resolver que menciona: un automóvil de color azul, un automóvil de cuatro puertas, un automóvil deportivo, le resultará evidente que el concepto abstracto que los agrupa es “automóvil”.

Entonces, si las descripciones de los problemas a resolver, que le proporciona el cliente, mencionan automóviles concretos, esta observación dejaría en claro la existencia de una categoría (clase) “automóvil” en el sistema a desarrollar.

Otros conceptos similares como “vehículo” o “transporte” no serían correctos, en principio, porque no representan adecuadamente (no se ajustan exactamente) a la descripción.

La instanciación es el proceso inverso, es decir que si la descripción del problema menciona la existencia del concepto automóvil, será necesario ejemplificar diversos casos en los que se necesitan diferentes automóviles concretos.

Continuará...


gravatar

Que tal Fabián. Quisiera felicitarte por tu trabajo y pedirte que dentro de tus posibilidades lo actualices más a menudo, supongo que el problema es de escasez de tiempo. También veo que aún no habilitaste las donaciones, cuando lo hagas podés contar con mi aporte.

Saludos.
Jorge.

gravatar

Hola Jorge. Recién en este momento leo tu comentario. Gracias por las felicitaciones.

Estás en lo cierto respecto a que para aumentar la frecuencia de publicación el problema es la escasez de tiempo. Pero dependerá en buena medida del apoyo de los lectores - las donaciones ya están habilitadas :) -

Saludos.

Los comentarios están habilitados para que los lectores puedan participar en la corrección del libro, realizar preguntas puntuales o sugerencias. Todo comentario fuera de estos objetivos será eliminado. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

- Cumpla las normas de etiqueta.

- Realice críticas constructivas.

- No sea redundante.